El Lic. Cristian Hernández se perfila como el próximo Secretario General del Colegio de Abogados Seccional San Cristóbal con un 45.3% de la intención de voto de los abogados.

por | 25 Octubre, 2017

El sábado 2 de Diciembre del presente año, el Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, elegirá las autoridades que por un periodo de 2 años estarán a cargo de tan importante gremio.

Para ello, los partidos políticos mayoritario realizaron plebiscitos internos a los fines de seleccionar las caras que encabezarían las boletas de sus respectivos movimientos gremiales. En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se enfrentaron el actual Secretario General de la Seccional de San Cristóbal, el Licenciado Rafael Chalas y el joven licenciado Cristian Hernández. En un proceso sumamente concurrido y al finalizar la tarde fue favorecido con la mayoría de los votos Cristian Hernández, quien acompañará al licenciado Enrique García candidato a la presidencia del CARD a nivel nacional.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a diferencia de años anteriores, también fue celebrado un proceso de elección interno, donde participaron cuatro candidatos a encabezar la boleta del movimiento Dignidad Jurídica: Eddy de los Santos (Teddy), Virginia Richardson, Héctor Mojica y Ruth Pichardo. Al finalizar el proceso de escrutinio el Joven Teddy de los Santos salió electo con la mayoría de los votos y será quien acompañará al Dr. Surun Hernández aspirante a la reelección del CARD.

En el transcurso de la semana pasada estuvimos esperando los resultados de una encuesta que fuere realizada por un grupo de empresarios de San Cristóbal a los fines de identificar la intención de voto de los abogados de nuestra provincia de cara al proceso de elección del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana. En el nivel local, para ocupar el cargo de Secretario General del Colegio de Abogados de San Cristóbal la preferencia electoral la encabeza el Licenciado Cristian Hernández candidato del (PRM) con un 45.3%, seguido del candidato del movimiento Dignidad Jurídica Teddy de los Santos con un 18.8%, Adanela Arias candidata independiente con un 7.1%, Cristian Reyes del MORECA con un 2.2% y un alto 26.6% que dijo no saber por quién votar en las elecciones locales.

En el nivel nacional la intención de voto está encabezada por el Dr. Enrique García candidato del (PRM) con un 41.7%, seguido por el aspirante a la reelección y candidato del (PLD) el Dr. Surun Hernández con un 30.8%, el candidato independiente Omar Ramos Camacho con un 7.2% y un 20.3% que no sabe o no ha decidido por quien votar.

Faltando apenas un mes y unos cuantos días para las elecciones la firma encuestadora ALPINE RESEARCH RD, informa que esta es una de dos encuestas que serán realizadas por dicha empresa, a los fines de identificar la preferencia electoral de los abogados en la provincia de San Cristóbal. Dentro de los datos suministrados por la firma es bueno resaltar, que la metodología implementada para tomar las muestra fue por llamadas telefónicas, con un universo de encuestados de 104 abogados, distribuidos en toda la provincia, siendo San Cristóbal y Haina donde la muestra fue más alta por la alta matricula con la que cuentan ambos municipios. El margen de error es de un 5%.

La próxima entrega de encuesta de la firma, está pautada para 15 días antes de las elecciones y la metodología a utilizar, será diferente, ya que la misma realizará encuestas cara a cara con los abogados en toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *