El Lic. Cristian Hernández se perfila como el próximo Secretario General del Colegio de Abogados Seccional San Cristóbal

por | 25 Octubre, 2017

1. Objetivo de la encuesta: Obtener información sobre la intención de voto de los abogados de la Provincia de San Cristóbal para las elecciones del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana y para la seccional de San Cristóbal.

2. Diseño muestral

2.1

2.2 Representatividad: Para las encuestas la representatividad es el 100% de los abogados de la Provincia de San Cristóbal, pues se encuesto solo a abogados que respondían positivamente, al ser cuestionado sobre si votaban en las elecciones del CARD en la Seccional de San Cristóbal.

Universo: Compuesto por hombres y mujeres mayores de edad residentes permanentes en la Provincia de San Cristóbal, de edades entre los 18 a 59 años.

2.3 Tamaño de la Muestra: Conformada por 104 personas elegidas en forma aleatoria y equitativa entre Mujeres, Hombres y las distintas edades, realizando llamadas telefónicas con los números suministrados por el Padrón General del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana de San Cristóbal.

Distribución de la muestra

· Abogados del Municipio de San Cristóbal 42

· Abogados del Municipio de Haina 33

· Abogados del Municipio de Cambita, Nigua, Palenque, Najayo y Yaguate 29

Total 104

2.4 Error muestral: 5%

2.5 Nivel de confianza: 95%;

+/- 7.0%.

2.6 Heterogeneidad: P = 50%; Q = 50%.

2.7 Cobertura: Provincia de San Cristóbal.

2.8 Segmentación: Abogados Hábiles para Votar en la Seccional de San Cristóbal.

2.9 Procedimiento de muestreo: Por ubicación geográfica de los Encuestados. Con selección de la Primera Unidad de Muestreo (PUM) que representa el Municipio de San Cristóbal. La Segunda Unidad de Muestreo (SUM) lo conforman el Municipio de Haina. Y finalmente la Tercera Unidad de Muestreo (TUM) que son Municipio de Cambita, Nigua, Palenque, Najayo y Yaguate.

3. Trabajo de campo

3.1. Instrumento de recolección de datos: Se diseñó un cuestionario estandarizado con preguntas cerradas diseñado para aplicarlas en una entrevista telefónica entre el encuestador y el encuestado. (Ver Anexo Nº 1, Encuesta de Intención de Voto de los Abogados de la Provincia de San Cristóbal en las Elecciones del CARD).

3.2 Técnica de investigación: Técnica de encuestas por muestreo en distintos municipios de la provincia.

3.3 Equipo de encuestadoras: Integrado por tres encuestadores con experiencia en encuestas sociales.

3.4 Fecha de aplicación del cuestionario: Jueves 19 al lunes 23 de octubre 2017.

Anexo No.1 Preferencia Electoral Secretario General del Colegio de Abogados Seccional San Cristóbal.

Anexo No.2 Preferencia Electoral Presidencia del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *