Mujer se encarama en una patrulla de la policía y comienza a bailar

por | 25 Mayo, 2017

Como todo sabemos la Policía Nacional, es un organismo que debería ser un ejemplo a seguir, la institución de orden se ha visto obligada a permanecer bajo la sombra de las interrogantes por el comportamiento de algunos miembros de la misma institución.

Muchos han sido acusados de usar la fuerza bruta con los ciudadanos, sin embargo hay momentos en que ciertamente es necesario poner el ejemplo.

La ley orgánica de la Policía Nacional número 590-16 establece sanciones para los agentes policiales que incurran en indisciplinas o faltas en sus funciones, que van desde la suspensión por 90 días sin disfrute de sueldo, su destitución y pone en riesgo su derecho adquirido al momento del retiro forzoso.

La legislación, en su artículo 152, clasifica en muy graves, graves y leves las faltas en las que pueden incurrir los miembros de la institución, y en los subsiguientes define las acciones que se corresponden a cada categoría.

El incumplimiento con la fidelidad a la institución, haber sido sentenciado por un delito doloso, abusar de sus atribuciones causándole grave daño a los ciudadanos, a los subordinados, o a las entidades con personalidad jurídica, se considera una falta grave, que conlleva sanción por 90 días o destitución.

En algunas circunstancias las autoridades son muy permisibles y es que usan la fuerza con quienes no deberían, pero son permisibles con quienes realmente merecen su castigo y es que solo observen el nuevo vídeo que está circulando en las redes sociales.

En este clip que se ha divulgado como pólvora en las redes sociales apreciar una camioneta de La Policía Nacional Dominicana la cual es detenida por un grupo de jóvenes y adultos los cuales aparentemente están ingiriendo bebidas alcohólicas.

En la grabación se puede apreciar el momento en que una mujer se sube en la parte delantera del vehículo y empieza a bailar sobre el mismo ante la vista de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *