Salvador Holguin: Víctor Díaz Rúa amenaza a sus compañeros, dice ‘‘Si me desconsideran se hunde el gobierno’’

por | 26 Mayo, 2017

Se recuerda que por el caso de los sobornos del caso Odebrecht, el ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, ha sido interrogado en dos ocasiones. Cabe destacar que durante sus funciones, le tocó rubricar siete contratos entre el Estado y la Constructora Norberto Odebrecht, cuyos montos finales fueron superiores a los US$1,000 millones. Entre las obras están el acueducto de Samaná, la Autopista del Coral, el Corredor Duarte y el Bulevar Turístico del Este.

También debe señalarse que anteriormente Díaz Rúa ha estado involucrado en otros casos de índole públicos. Fue acusado de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Respecto a esa causa, el 29 de agosto de 2014, el juez interino del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Leomar de la Cruz, ordenó la anulación de todas las actuaciones de investigación del Ministerio Público contra el exfuncionario y el archivo definitivo del expediente, cuya investigación tenía 18 meses.

Hasta el momento más de una treintena de personas, incluyendo legisladores, funcionarios y El primero en ser interrogado, el 10 de enero, fue el gerente en el país de la constructora de Odebrecht, Marcelo Hofke, quien informó al procurador Rodríguez que habían entregado 92 millones de dólares al empresario Ángel Rondón.

Se sabe que contra ninguno de los citados se ha formulado cargos ni se ha solicitado medida de coerción.

El periodista Salvador Holguín reveló que según una fuente cercana a este dijo que en el día de hoy el ex ministro de obras públicas el cual es además director financiero del país, escribió ‘‘Si me desconsideran se hunde el gobierno’’ dice que el plan que hay armado en este caso de Odebrecht es hundir al funcionario para salvar la cabeza de Leonel Fernández. Te dejo con el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *